La pandemia COVID-19 ha golpeado muy duramente a la industria de la música en vivo. En todo el país, lugares emblemáticos como el teatro Rex de Pittsburgh, el Bang Bang de San Diego y el club nocturno Barracuda de Austin están cerrando sus puertas para siempre. Lamentablemente, otro lugar se unió a esa lista hoy cuando U Street Music Hall en Washington DC anunció su cierre con efecto inmediato.

Nuestro equipo, como tantos otros en esta industria que se ha puesto patas arriba, trabajó incansablemente durante estos últimos siete meses para vernos a través de este cierre extendido”, dijo el lugar en un comunicado publicado en las redes sociales. “Pero debido a la pandemia, los costos operativos de aumento que nunca se detuvieron incluso mientras estábamos cerrados, y no hay un cronograma claro para cuando clubes como el nuestro pueden reabrir, no tuvimos otra opción recientemente que tomar esta decisión desgarradora

Conocido por la mayoría de los lugareños como “U Hall”, el lugar fue un bastión de la música electrónica en la capital de los Estados Unidos. Decenas de artistas legendarios, incluyendo RL Grime, FlumeRudimental, hicieron sus debuts en Washington DC en el lugar. A pesar de la impresionante (y larga) lista de actos que actuaron allí, U Hall es quizás más conocido por su impacto en la escena musical local. Fue sede del primer Moombhaton Massive, un evento que celebra el género híbrido house-reggaeton popularizado en DC a finales de la década de 2000. También organizaron “Red” los viernes por la noche, nombrado para honrar el lugar de inicio de hora de DC, y “Bliss” fiestas de baile que promovieron el talento local.

U Street Music Hall fue propiedad y operado por I.M.P, una compañía de promoción que opera numerosos lugares locales. Entre ellos se encuentran el legendario club 9:30, así como el nuevo lugar de DC The Anthem que abrió sus puertas en el Southwest Waterfront en 2017. En este momento, no está claro si I.M.P está planeando cerrar cualquier otro lugar.

Como amantes de la música en vivo, estamos devastados al ver a otro lugar cerrar sus puertas. Instamos a todos a apoyar Save Our Stages, una iniciativa dedicada a ayudar a los lugares de música independientes a mantenerse a flote durante la pandemia. Asegúrese de visitar los sitios web y las redes sociales de su lugar local favorito para ver cómo puede apoyarlos durante este momento increíblemente difícil. El futuro de la música en vivo está en juego.

Cual es tu reaccion?

Emocionad@
0
Content@
0
Me Encanta
0
No estoy seguro
0
Tonto
0
Alejandro Adrian Valdez Rojas
Entusiasta de la música electrónica he asistido a una variedad de festivales de música; Electric Daisy Carnival, Ultra Music Festival, Electric Planet, entre muchos mas, tengo una gran afición a los videojuegos y el anime, mi principal objetivo es asistir a los grande eventos de música electrónica como tomorrowland, Defqon.1.

You may also like

More in:Actualidad

Leave a reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *