Global Mapper 13.22 + Manual En Español (x64/x86)

  • PROGRAMAS | HACE 1 AñO
Global Mapper 13.22 + Manual (32 y 64 Bit) Full Español Autoactivado, Descargar Crack Serial Global Mapper 13.22 + Manual, Global Mapper 13.22 + Manual 1 Link Ultima Version, Descargar Global Mapper 13.22 + Manual Taringa Full, Global Mapper 13.22 + Manual Torrent Español, Descargar Global Mapper 13.22 + Manual + crack, Como instalar Global Mapper 13.22 + Manual 2012 Gratis, Solucion error Global Mapper 13.22 + Manual

Global Mapper 13.22 + Manual en Español (x86/x64)
>>Enlace para Descargar Global Mapper 13.22 + Manual En Español (x64/x86) 1 Link<<


Global Mapper es un software cartográfico profesional especialista en descargar datos directamente de internet, cambiar la proyección geográfica a nuestros datos y transformar datos entre una variadísima lista de formatos como .dxf, .shp, .kml, .ecw, etc…
Imprescindible para ingenieros, topógrafos y amantes de deportes de montaña, como senderistas y ciclistas.
PROBADO Y FUNCIONANDO
Con manual en español incluido
El software Global Mapper es capaz de mostrar los más populares formatos de raster, vectores y datos de elevación. Global Mapper convierte, edita, imprime, registra pistas GPS y permite que usted use toda la funcionalidad SIG de su base de datos a un bajo costo y fácil manipulación.
El Global Mapper puede acceder a múltiples fuentes de imagen, mapas topográficos y grids de terreno online, lo que significa acceso a las imágenes coloridas de alta resolución y acceso completo a la base de datos de imágenes de satélite USGS y mapas topográficos TerraServer USA sin ningún costo.
El Global Mapper también puede acceder fácilmente a fuentes de datos WMS, incluyendo acceso directo a los datos de elevación e imágenes coloridas de todo el mundo, además de visualizar datos de elevación en 3D a partir de la degradación del raster por modelos de elevación.
El Global Mapper es un software completo y rico en funcionalidades, polivalente y de uso muy fácil e intuitivo. Por esta razón lo recomendamos para usuarios rutinarios en el área de geo-tecnologías, como software de procesamiento de imágenes (PDI), SIG (Sistema de Informaciones Geográficas) y utilitario de conversión y manipulación de datos.


Que trae de nuevo el Global Mapper 13:
Soporte de formatos
El más llamativo cambio es el soporte data sets de una Geodatabase ESRI. Con esto el programa se acerca a un interesante nicho, donde los usuarios de ArcMap han almacenado una buena cantidad de datos pero se ven limitados en tener que comprar extensiones como 3D Analyisis, que de paso para hacer una simple cosilla hay que dar media vuelta de calentamiento a la cancha. Usando GlobalMapper 13, los usuarios podrían generar en segundos modelos digitales y regresarlos de nuevo a la geodatabase sin perder todas la capacidades de análisis y construcción de datos en lo que ESRI si tiene más que ofrecer.
En la exportación se ha agregado la capacidad de enviar un ASTER DEM a formato SRTM HGT, que si bien es un formato raw convencional, los norteamericanos lo usan mucho por su potencialidad ante la indexación de cuadrantes. Adicionalmente se puede ya exportar a formato .00t de Vulcan 3D TIN.
Para sumarse a los muchos formatos que ya soporta Global Mapper, ahora ha incluido soporte para formato SegY, un estándar usado en el área geofísica, también para formato LEM, que es el símil DEM usado por los japoneses y NMGF usado más en la aeronáutica.
En caso de la exportación de imágenes dentro de un fichero kmz, ahora es posible especificar la calidad del jpg, lo que hará que se reduzca el tamaño al gusto. También ahora soporta cuando el kmz trae ficheros .gif
Se puede exportar imágenes al formato .img de ERDAS, muy popularizado por los usuarios de ESRI.
En el caso de los ficheros DGN, ha mejorado el hecho que algunos polígonos se venían sin relleno luego que no pudiera interpretar las geometrías múltiples que por mucho tiempo Microstation internamente manejó como shared cells. También se ha corregido el error que sucedía con algunas curvas que de smart no tenían mucho.
Al bajar capas servidas vía WCS, ahora ya no tiene problemas si están en otra proyección que no sea el de Google Earth (lat/long/WGS84)
En el caso de ficheros XML de Open Street Maps, han mejorado el problema que se colgaba cuando habían muchos datos. Igual ha pasado con las nubes de puntos Lidar LAS (que siempre son muchos), donde han optimizado el uso de memoria.
Para la exportación de ficheros DWG y DXF, se ha corregido un problema que había con labels con más de 31 caracteres (vaya, esos ya no son labels).
Ahora soporta geoPDF sin limitaciones antes reportadas.
Mejoras en el análisis
Unión de tablas. Ya se puede hacer join entre las tablas de diferentes capas por medio de un atributo común, bastante básico pero increíblemente no existía.
Copia y cálculo de datos en las tablas. Se ha creado ahora la capacidad de hacer operaciones matemáticas entre los datos de una columna, para ser almacenados en otra como sería por ejemplo, el cálculo de un área en diferente unidad de medida al multiplicarla por un factor; la misma función sirve también de copiado y pegado entre tablas, al ser una operación de multiplicación por la unidad, que generaría el mismo valor.
En el manejo de modelos digitales, se puede generar nuevas superficies a partir de una existente, puntos específicos e inclusive a partir de atributos de una tabla asociada a una superficie. Con esto podría almacenarse más de un modelo dentro de una misma tabla de atributos, sin que eso signifique que son dos y facilitando operaciones como corte/relleno sin hacer operaciones fuera de la misma tabla.
Ahora la búsqueda de datos, tiene la opción de hacerse sobre la vista actual y no sobre toda la capa.
Capacidades de despliegue.
Puede sincronizar un despliegue para que sea vista la misma zona en Google Earth, aunque no puede hacerlo a la inversa, similar a una de las 6 cosas que hace Microstation en este respecto.
En el manejo de capas, ahora es posible con mayor interacción mover una capa raster para que se vaya transparente o atrás de una capa de vectores, cosa que hasta versiones 12 seguía siendo a la antigua en el obsoleto panel de layers.
En el caso de datos servidos en línea por Intermap, ahora se puede obtener alta resolución, puesto que ya no descarga el dato como local sino en un stream que refresca a medida que se hace zoom. En el caso de la carga de datos de la NOAA, puede bajar Geoid binary grid shift files.
Muchas otras mejoras se verán en el camino, especialmente con capacidades que se le han dado al botón derecho del ratón y uso del teclado tanto a la construcción como edición de datos.
En caso de datos GPS con el protocolo NMEA se ha agregado la opción de sentencias $DPGGA.
Mejoras en la construcción de datos
Hay mejoría significativa en esta parte, aunque sigue siendo una gran debilidad. En este caso se ha mejorado ligeramente el manejo de snaps, el nearest ahora se mantiene en la capa en edición como prioridad ante la existencia de otras capas o geometrías no seleccionadas.
También ahora se puede construir con más facilidad líneas y bordes de polígonos basadas en deflexiones por medio del método 3 puntos.
Adicionalmente un submenú en la construcción de líneas, cuando se tiene una selección de puntos, puede sugerir la creación de líneas a partir del punto más cercano, lo que simplificaría la digitalización de una poligonal a partir de puntos capturados con un GPS.
Se puede hacer transformaciones con algo de mayor agilidad, como es el caso de desplazar una capa. Suele ser una mala práctica pero útil cuando la precisión geodésica es insignificante ante la utilidad de los datos, para poner un ejemplo:
Muchas veces tenemos una capa en NAD27 o PSAD 56 y para moverla a WGS84 lo que hacemos es moverla un vector conocido. No será la práctica recomendada, pero para pegarse a datos existentes o cuando no afecta el contexto local… se vale.
Ahora existe un Datum llamado “NAD83?, aparte del “D_North_American_1983?, luego que ESRI en versiones primitivas de ArcView confundió algo del sebo con la manteca y hacía que ficheros .prj generados con versiones arcaicas no tuvieran compatibilidad con esta proyección. Algo parecido le pasa a Microstation, cuando se quiere creer que el NAD27 usado por los gringos norteamericanos en muchas partes del continente constituía un símbolo de iniciación.
Algo parecido han hecho con un Datum provisional llamado South American Datum 1956 (PSAD56), para hacer compatible con errores con datos generados en Mapinfo.
Ahora, al importar datos genéricos de una fichero ASCII, hay soporte para formatos tanto de grados, minutos y segundos con decimal, como grados y minutos con decimal (sin segundos). Inclusive por increíble que parezca, soporta fracciones, como en lugar de decir 0.25 usar 1/4
Principales Servidores WMS de España:


Catastro
http://ovc.catastro.meh.es/Cartograf...rvidorWMS.aspx
Sigpac
http://wms.magrama.es/wms/wms.aspx
Instituto Geografico Nacional
http://www.ign.es/wms-inspire/ign-base
Mapa Topográfico Nacional 1:25000
http://www.idee.es/wms/MTN-Raster/MTN-Raster
Ortofotos PNOA Máxima actualidad
http://www.idee.es/wms/PNOA/PNOA
Ortofotos PNOA máxima resolución
http://www.idee.es/wms/PNOA-MR/PNOA-MR
Redes Geodésicas
http://www.idee.es/wms/IDEE-Referencia/IDEE-Referencia


Ejemplos de Global Mapper con Sigpac (usando vista en 3D) y Catastro:

Muchos paises tienen visualizadores web cartograficos con sus servidores WMS que podras añadir a Global Mapper. Solo tendras que encontrar la direccion wms, intenta buscarla en goggle, poniendo algo similar a "servidor wms catastro", si estamos buscando el servidor del "Catastro"
De todas formas el Global Mapper trae una gran cantidadad de servidores WMS con cartografia mundial de todo tipo.
Como añadir los servidores WMS:
Pinchas en “File”, después en “Download Online Imagery/Topo/Terrain Maps…” y en la ventana que se abre pinchas en “Add New Source…”, te preguntara que tipo de datos vas ha añadir, lo dejas en WMS y le das a “OK”. Se abrirá otra ventana y en el primer recuadro introduces la dirección wms, le das un nombre y pinchas en “Get List of Available Data Layers” y abajo te aparecerán las capas disponibles en el servidor. Tienes que seleccionar alguna de estas capas o todas y darle a “OK”. Se abrirá otra ventana y en “Source Name:” pones el nombre con el que quieres que aparezca en la lista de “Select Online Data…” y das, otra vez, en “OK” y listo. Ya puedes trabajar con los datos cartográficos principales de tu pais.
Con manual en español incluido
Version x86


TODOS LOS ENLACES:

Version x64


TODOS LOS ENLACES:

Si te gusta... agadece o comenta...

Descargar Global Mapper 13.22 + Manual En Español (x64/x86) 1 link Gratis
3221 Visitas
Dar puntos
+10
0 Puntos
Para poder comentar necesitas Registrarte. O ya tienes usuario?, Iniciar Sesión!
No hay comentarios. ¡Sé el primero!
Autor
Ver perfil de fabos1 fabos1
Hombre GOLD GOLD  Seguir  Mensaje
3048 36 4
Relacionados
Nuevo Mensaje
Para:
Titulo: